¿Necesitas un abogado? No caigas en pánico, ni lo elijas descuidadamente, pues esto puede resultar muy perjudicial para ti. Mejor, lee los siguientes consejos para elegir un abogado que te salvarán de malas experiencias.

No permitas que la prisa juegue en tu contra

Un problema legal generalmente va acompañado de la sensación de premura, por lo que puedes caer en el error de contratar un abogado no apto para tu caso sólo porque fue quien estuvo “más a la mano”.

Recuerda que un proceso legal, del tipo que sea, llevará tiempo y requiere de mucha capacidad por parte de tu defensor, tomar una decisión sin ahondar en detalles, te puede resultar perjudicial a largo (y corto) plazo.

Lo ideal es investigar lo más posible sobre las credenciales de tu futuro abogado, verifica su cédula profesional, experiencia y si pertenece a algún colegio o asociación de abogados.

Rama de especialización

Esto es muy importante, mientras más especializado sea tu abogado, más posibilidades hay de que forme la mejor estrategia para que el proceso legal resulte a tu favor. El Derecho como profesión tiene muchas ramas que van desde la laboral, hasta la civil; reconoce qué tipo de caso presentas y busca un abogado especializado en dicha rama.

Analiza bien el primer contacto

Haz una primera cita con el abogado y analiza lo siguiente: ¿te hizo muchas preguntas? ¿Te presentó sus credenciales? ¿Proyectó confianza y seguridad? Estas son algunas de las claves para reconocer un genuino interés y capacidad profesional en tu abogado.

Teniendo esto en cuenta, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, en MR Abogados estamos comprometidos a brindarte la mejor asesoría y defensa legal en distintas áreas del Derecho, ponte en contacto con nosotros aquí.